A continuacion fragmentos de una entrevista, realizada por Rugbytime.
Más que nada sirvio para, en este caso, que los de Europa nos juntemos y que no pasen ocho meses hasta volver a encontrarnos de nuevo. Aparte, al no tener un partido, se pudo trabajar un poco más largo, con más intensidad física, si bien igual se laburó mucho en la técnica. Los entrenamientos fueron más largos que los normales. Además nos permitió hacer distintas charlas de grupo, que por ahí en una semana de partido no las hacés. Pensamos mucho en el sistema de juego que estamos tratando de desarrollar.
¿Básicamente el ataque?
Sí. Por ejemplo, el primer día entrenamos 1h40m. Hubo ejercicios de cómo posicionarnos en distintas fases del juego, lo cual ayuda. Pero no sólo en ataque, también incluimos ciertos conceptos nuevos en defensa.
El 2008 fue un año de transición. ¿Cuál es la meta para el 2009?
A mí me parece que el gran objetivo es el Mundial, porque otro campeonato no jugamos. Ese es el gran desafío de este equipo. Hay muchos jugadores que van teniendo la posibilidad de estar en Los Pumas y tendrán que tomar esas oportunidades. Todavía faltan dos años y medio para la Copa, así que hay que ir formando el plantel. Entonces, el objetivo es consolidarse un poco más en el juego que queremos desarrollar, si bien no tenemos tantos partidos. Debemos medirnos en cinco tests nada más.
¿Qué importancia tendrán los resultados?
Van de la mano del juego: si uno juega bien tiene mayores posibilidades de ganar. Pero lo principal es que los resultados ayudan a tener confianza y entender que con el sistema de juego que usás vas por el camino correcto. Personalmente me importan los resultados, porque yo siempre entro a la cancha a ganar.
¿Qué sensación te dejó este volver a juntarte con tus compañeros, respecto del equipo?
Falta muchísimo y hay muchísimo para mejorar. Estamos por el buen camino, trabajando muy seriamente no sólo cuando nos juntamos en este tipo de concentraciopnes, sino en las preparaciones que cada uno lleva como profesional, sumado al seguimiento individual y al Pladar que se está desarrollando con los chicos en la Argentina. Esto último creo que es fundamental porque va a ayudar a que aumente la base. Ojalá se vean los frutos con el tiempo.
Este es un año particular, ya que de los cinco test programados, cuatro son contra rivales del Mundail 2011: tres con Inglaterra y uno con Escocia. ¿Suma?
Por supuesto, cuanto más los conozcas menos margen habrá para lo inesperado. A menos sorpresas, mejor.
Fuente: Rugbytime
No hay comentarios:
Publicar un comentario