3 de abril de 2009

" Gonza Camacho: Opina "




Gonzalo Camacho
, uno de los jugadores del momento, nos habla del agitado comienzo de ano que tuvo. Su experiencia mundialista con el Seven, su incorporación al Seleccionado de Bs As y la vuelta de su club a primera.

¿Qué balance pudiste hacer del Mundial de Seven?
Ya habiendo pasado dos semanas y tranquilizándome después de ese partido contra Gales que fue durisimo, una vez que estas en la final queres ganarla. Ahora ya paso el gusto amargo y vez todo lo positivo y todo lo que genero aca en la Argentina, todo lo que tus familiares y amigos te dicen y estoy tomandome las cosas muy positivas y viendo todo con bastante optimismo. El rugby siempre da revancha y espero poder tenerla para sacar un balance todavía mejor.

¿Cuanto tuvo que ver la preparación que vienen realizando desde el año pasado?
La preparación nos sirvio mucho como grupo, entrenar todos juntos es algo muy positivo. Cuando entrenas solo a veces te cuesta un poquito mas porque entrenas para estar bien a lo largo de todo el ano. Esta preparación fue mas enfocada al Seven y haciamos todo mas especifico con lo que un jugador de seven necesita para estar adentro de la cancha. Tanto la velocidad como los circuitos de gimnasio y demas cosas. La verdad eso fue muy positivo y entrenando con gente al lado uno se exige cada vez mas.

¿Cuanto puede ayudar el PLADAR a que los jugadores esten preparados para enfrentar a las grandes potencias?
Nos da un punto de partida importante. Yo creo que va a beneficiar mucho al equipo argentino a la hora del roce internacional aunque no es del todo profesional aca por el tema del descanso en donde alguno tienen que ir a la facultad o al trabajo. Creo que esto va ir creciendo y cada vez va a ser mejor. Lo veo muy bien y por ahora dio muy buenos resultados.

¿Qué respuesta recibiste por parte de tu club respecto de ser uno de los integrantes del PLADAR?
La verdad que mi club esta de acuerdo en todo esto y si bien no hable muy específicamente, se que me apoyan desde cuando les conte la carta de la UAR. Estan orgullosos de que participe en esto porque saben que es importante para mi carrera.

¿Creés que esto va ayudar a mejorar el nivel local?
Yo creo que va a mejorar el nivel. Hay muchos jugadores que no integran el PLADAR pero se entrenan casi profesionalmente. Conozco que se entrenan en el Centro Flow a la manana y a la tarde y otros individualmente. Esto va a ser que se mejore tanto en lo mental como en el fisico y el juego.

¿Cómo se prepara tu club para su retorno a la máxima categroría?
La verdad que es un orgullo haber retornado y estar en primera ahora. Hay muchos jugadores que juegan por primera vez en esta categoria asique creo que esto lo van a tomar muy bien, contentos y con mucha motivación. Eso es tambien un punto en contra por la experiencia que puede llegar a tener el equipo en algunos aspectos. Yo creo que el equipo lo esta tomando muy bien, tanto en primera como en intermedia, pre intermedia, y pre b, hay muchos jugadores y el club esta creciendo mucho.

Y la vuelta en primera en su cancha es nada mas que contra Hindú que es un clasico….
Y para nosotros es un clásico, nose para mi hermano (risas)

¿Por ahí te toca enfrentarlo?
Y esperemos que si. Pero yo creo que si le preguntas a los mas grandes, te van a decir que si, que es un clasico y no hay nada decidido.


Fuente: RugbyTime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario