Nani -uno de los mejores backs en la historia del rugby argentino- habló de todo: cuestionó la contratación del francés Fabien Galthié como colaborador del seleccionado; criticó la postura de un sector de su club, CUBA; dejó abierta la posibilidad de volver al Stade, a otro club europeo o incluso a CUBA; no descartó seguir jugando en Los Pumas; se mostró a favor de la designación de Santiago Phelan como head coach y de Felipe Contepomi como capitán y consideró que la Argentina no está preparada para jugar en el Tres Naciones.
Galthié: “No estoy de acuerdo con que lo hayan nombrado. Primero, porque no tengo muy buena onda con él. Segundo, porque me parece raro que Galthié esté ayudando a Los Pumas cuando no terminó bien en el Stade Francais. Si le preguntás a los jugadores del Stade, te van a decir que Galthié no tuvo una buena relación con ninguno…Y lo otro que me parece raro es que según me dijeron llegó a Los Pumas de la mano de Agustín (por Pichot), con quien en su momento cuando era jugador no tenía una buena relación…Cuando hablás con algunos franceses le parece raro que Galthié esté colaborando con el equipo argentino. Y lo que me llama la atención es que lo haya traído Agustín”.
CUBA: “Es la primera nota en donde menciono la posibilidad de volver a jugar en CUBA. Espero que me acepten de buena gana. Ellos tendrán que cambiar un poco de mentalidad y ver que ahora el rugby es diferente…La gente de CUBA tiene que ser realista. No te digo todos. No voy a juzgar a nadie porque no soy quien ni me corresponde. Pero no comparto la mentalidad de algunos porque me parece que son un poco egoistas. No le están dando una oportunidad a los chicos. Les están cerrando la puerta. A mi me la cerraron… Y los que hoy dicen que no se debe vivir del rugby, saben perfectamente que de alguna manera muchos viven gracias a las relaciones que les dio el rugby. Porque en mayor o en menor medida este deporte te abre puertas que te ayudan en el aspecto comercial. Todos saben de lo que estoy hablando…Conmigo fueron muy egoistas cuando me dijeron que no podía jugar más en CUBA, Lo que hicieron fue cerrarme la puerta y por supuesto que sufrí mucho”.
El futuro: “Hoy, mi futuro está abierto. Escucho propuestas. Si me preguntabas si colgaba los botines después del Mundial y con la lesión a cuestas (fue operado de la rotura de un tendón del bíceps), te anunciaba que daba las hurras. Hoy no”.
Esperamos el regreso de Nany... ojala CUBA sepa aprovechar su talento....
No hay comentarios:
Publicar un comentario