8 de mayo de 2009

" Entrevista a Rodri Roncero"


Estimados lectores, disculpen las demoras en la actualizacion del site... Como recompensa les dejoparte de la entrevista a RoRo... publicada por Rugby Fun.

ustedes jugaron frente al público argentino en la ventana de mitad de año de 2008…

Pero esa ventana no calzó bien para todos, por tema de definiciones de torneos, vacaciones, y demás cosas. Y después de eso no hubo otra presentación como equipo en la Argentina. Creo que éste homenaje que está por venir será un momento único y la verdadera despedida, la que se merecen, muchos de los jugadores que ya no van a estar más. No sé, tipos como Gonzalo Longo, Manuel Contepomi, Martín Durand y el mismo Agustín Pichot. Por suerte ellos van a disfrutar por última vez de lo que es ponerse la celeste y blanca y salir a una cancha argentina, que ojalá que esté repleta. Será un momento único.

En frente van a tener a los Barbarians franceses…

Sí, y eso también es genial. Hay una gran mística detrás de ese combinado; la misma que tuvo el seleccionado de 2007. Pero ojo, porque a pesar de la camaradería, vamos a querer ganar; es un partido a jugar muy en serio. Es algo verdaderamente agradable que un equipo como el de ellos quiera jugar contra vos, así que ahora hay que aprovecharlo y, sobre todo, disfrutarlo.

Rorro, muchos creen que jugando un partido homenaje se está desaprovechando la ventana internacional para darle más roce al actual seleccionado, ¿vos qué pensás?

¿Cuánto más roce puede tener un seleccionado por jugar o no un partido ante los Barbarians? Igualmente, ese no es el tema, porque como ya te dije va a ser un encuentro en serio. Que jueguen los chicos que ya no van a estar es un tema simbólico, pero la mayoría de los que estén sí van a continuar poniéndose la celeste y blanca en el futuro. Te repito, es un partido en serio y hay que ganarlo. Últimamente, cuando jugamos en la Argentina, estamos festejando en poco partidos. Antes de tres ganábamos tres; pero ahora no. Por eso queremos ganar ante nuestro público.

¿Creés que el reconocimiento tardó en llegar?

No sé, porque todo también pasa por las complicaciones obvias de juntar a tanta gente. Pienso que tampoco se puede vivir del pasado. Lo del Bronce fue muy lindo y tendrá su homenaje, pero ya está. Después del Test ante los Barbarians, se acabó, porque todos queremos seguir adelante y no conformarnos viviendo de recuerdos.

Estás al tanto que este viernes, en el CASI, juega el primer seleccionado argentino rentando que se entrena íntegramente en el país, ¿no?

Sí, y me parece espectacular. Es buenísimo que el PladAR esté en marcha para que los que juegan allá no estén “descolgados” cuando los convocan a los Pumas.

¿Descolgados?

Y sí, porque la diferencia física existe. Jugás en la Argentina, te llaman al seleccionado y tenés que chocar contra tipos que viven para el rugby, mientras que vos tenés que pensar en tu trabajo, tus estudios… es otra cosa. Me parece que con el tema del PladAR se subió un escalón que, quieras o no, nos acerca a un Tri Nations o a un Súper 14, que son torneos a los que no podés llegar sólo con Pumas que se desempeñan en el exterior.

Para vos es redondo…

Exacto. Antes se convocaba a jugadores que jugaban en la Argentina como relleno, para tapar huecos que dejaban los Pumas del exterior que no podían estar. Pero ahora ya no será más así; porque nosotros, los “extranjeros”, vamos a tener que pelear de igual a igual el puesto con los que se entrenen en la Argentina.

Y pasó Rodrigo Roncero. Un Puma de Bronce, un Puma actual... en definitiva, un Puma de pura cepa que, como a la mayoría, le corre sangre celeste y blanca por las venas.


Fuente: Rugby Fun

No hay comentarios:

Publicar un comentario