Luego de la Copa del Mundo de Francia, las cosas no fueron sencillas para Martin Scelzo. Una serie de lesiones lo alejó durante un largo tiempo de las canchas. Ya recuperado espera poder rendir al máximo en los próximos compromisos de Los Pumas.
¿Qué expectativas tenés para los partidos que disputarán Los Pumas en la ventana de junio?
La expectativa es siempre la misma. Es un orgullo para mí que me hayan llamado nuevamente para integrar el seleccionado, estoy muy contento. Vamos a jugar partidos muy duros, pero el equipo está bien y vamos a afrontarlos con todo, como siempre. Lo que caracteriza a Los Pumas es el amor propio.
¿Qué diferencia hay entre enfrentar a Inglaterra como visitante, en Manchester, o hacerlo como local en Salta?
En estos partidos se siente mucho la localía, sobre todo en Argentina, ya que nosotros no jugamos muy seguido en nuestro país, y en parte es por eso que la gente se hace sentir tanto. En cuanto a lo que es el rugby, dentro de la cancha no cambia nada, siempre entre Argentina e Inglaterra salen partidos muy parejos. Además, la máxima motivación es jugar con la camiseta argentina.
¿Qué opinás respecto del seleccionado de Inglaterra?
Estuve viendo y ellos llevan un equipo muy fuerte, a pesar de que vienen de un recambio muy importante, al igual que nosotros. Es un rival al que le tenemos respeto, porque es un gran equipo, una potencia, pero en este momento Argentina está a la par de las potencias y podemos ganarle a cualquiera.
Cómo imaginás que serán los partidos?
Van a ser dos partidos muy cerrados, con mucho suspenso, en donde vencerá el que menos errores cometa. Argentina debe jugar como sabe, como estamos acostumbrados, con un muy buen juego combinado entre forwards y backs. En la actualidad, Los Pumas es un seleccionado muy respetado por todos los equipos, y eso hay que hacerlo valer.
¿Qué análisis hacés de este momento del seleccionado de Los Pumas?
Lamentablemente para mí, todavía no pude estar muy metido en el grupo, debido a que por una lesión me perdí las dos ventanas el año pasado, así que creo que mucho no me corresponde hablar. Por lo que vi, el equipo está fuerte, hubo mucho recambio de jugadores, pero se mantuvo un buen nivel, salvo por que no se dieron los resultados. Estoy muy conforme con el grupo que hay y con el cuerpo técnico. El año pasado se jugó contra potencias, y se hicieron cosas buenas, siempre hay cosas por corregir, pero sin dudas que vamos por el buen camino.
¿Qué balance hacés de tu temporada con el Clermont?
La verdad que no me puse a pensar mucho porque recién en febrero empecé a jugar, pero por suerte tuve muy buenos partidos y continuidad, que es lo más importante luego de una lesión. Me pone muy bien haber vuelto al cien por ciento, y estar jugando seguido, ese balance sí es positivo.
En caso de ganar en la semifinal y clasificar al partido definitorio del Top 14, te perderías el partido en Manchester, ¿cómo lo tomás?
Tranquilo, la verdad que sería muy lindo jugar ese partido con Los Pumas, pero también sería fantástico jugar la final del campeonato de Francia. Seguramente me va a doler mucho, en caso de ganar la semifinal, pero tenemos obligaciones con el club y hay que responderle.
Fuente: UAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario