23 de octubre de 2011

" Con un sufrimiento inesperado el título fue para los de Negro "


En una final reñida y por la mínima diferencia 8 a 7 los All Blacks se consagraron campeones de la RWC 2011. Es que los de Blanco, desafiantes desde el haka inicial, hicieron un partido que a priori nadie tenía en los planes, con una dura defensa y buscando  siempre la iniciativa en el juego, complicaron demasiado a Nueva Zelanda, quienes tuvieron que trabajar excesivamente para lograr la consagración.




Temprano en el minuto 10 Francia pierde a su medio apertura Morgan Parra. Y cuatro minutos más tarde Nueva Zelanda se pone en ventaja cuando Jerome Kaino obtiene la pelota en la hilera y asisté a TonyWoodcock quién se zambulle al try. Al minuto 33 por lesión del apertura Aaron Cruden es Stephen Donald quién tiene la responsabilidad de reemplazarlo y ocupar ese puesto tan clave.


 El primer tiempo fue de mucho nerviosismo, con una defensa terrible por parte de Francia y termina con un marcador ajustado 5 a 0. En esa parte Piri Weepu quién había errado la conversión también desaprovechó dos penales.

El segundo tiempo arrancó con la ola Blanca, es que Francia con camiseta de ese color salió a buscar el partido. Pero en el minuto 45 cometé una infracción que el joven Donald convierte en 3 puntos para dejar el partido 8 a 0. Y la ola siguió y Francia fue y dos minutos después consigue el try convertido después de una gran jugada colectiva que termina con 5 puntos de la mano de uno de los mejores del Mundial el gran capitán Thierry Dusautoir. Dejando el partido 8 a 7. Los minutos restantes fueron de Francia que intentó por todas las vías sumar, desaprovechando dos penales a los palos. Nueva Zelanda fue una sombra que se dedicó a defender la arremetida Francesa. Los minutos pasaron y los de blanco no pudieron sumar.

Si bien Nueva Zelanda no hizo el mejor partido fue un justo campeón que demostró a lo largo del mundial un nivel superlativo y ser el mejor. Y Francia que no brillo con su juego fue pasando los obstáculos uno a uno, hasta toparse y hacerle un gran partido a los locales y estar muy cerca de la hazaña.

Salud All Blacks campeones de la RWC 2011. La revancha en 4 años, Londres nos espera!



No hay comentarios:

Publicar un comentario