14 de diciembre de 2011

Gonzalo Taboada la revelación de Los Pumitas


Gonzalo Gutiérrez Taboada, referente del Seleccionado de Los Pumas 7s, analizó la actuación del elenco dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García en los tres partidos pasados y confesó que “si logramos regularidad, podemos estar en los primeros puestos”.



Estoy contento por haber podido disfrutar de una nueva gira con el Seleccionado Nacional de Seven y por haber sido convocado por los entrenadores. Las giras siempre dependen en gran parte de los resultados, y en ese aspecto nos vamos con un gusto medio amargo, dado que no logramos jugar como pretendíamos y obtener los resultados que nos habíamos propuesto. Sin embargo, hubo momentos de buen juego, de los que nos tenemos que aferrar”, contó el representante de Club Newman, Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Nos adaptamos bien al hecho de jugar tres semanas consecutivas, estábamos cansados, pero reducimos las cargas de entrenamiento en la semana y llegamos bien. Nos hicimos fuertes de cabeza, en que todos los equipos estábamos igual, y llegamos bastante bien”, dijo en referencia a haber jugado tres torneos en tres semanas consecutivas.
El jugador que en Los Pumas 7s se desempeña en la posición de apertura reveló que “al equipo lo vi bien, a pesar de que tenemos que trabajar bastante, tanto en defensa como en ataque. En el aspecto defensivo mejoramos, pero todavía nos falta en la organización y en el tackle individual, que en el Circuito Mundial no se puede fallar. Por su parte, en ataque tenemos que lograr conservar la posesión de la pelota para poder ser protagonistas. Esas cosas serán claves para poder hacer buenos torneos como lo hicimos en Dubai”.
Gutiérrez Taboada explicó que los jugadores jóvenes se adaptaron bien al plantel y al ritmo de competencia. “Igualmente, es un camino largo, dado que no es sencillo tomar el ritmo porque se juega a otra velocidad. Creo que con rodaje se podrán aclimatar, porque les sobran condiciones”.
Respecto al futuro del Seleccionado en el Circuito Mundial de la IRB, el jugador del equipo de Benavídez señaló que “ahora tendremos que entrenar individualmente en las vacaciones para poder llegar bien físicamente a la próxima concentración o gira. En cuanto al grupo, apuntamos a dar el salto de calidad para poder estar entre los mejores y superar en el ranking el noveno puesto actual. Estamos convencidos en que lo podemos hacer”. Y acotó que “para lograrlo debemos hacer un click y encontrar regularidad en nuestro sistema de juego, para que el hecho de hacer un buen torneo no sea una sorpresa sino una consecuencia del buen juego. Apuntamos a ser un equipo sólido en ataque y defensa, y creo que la calidad de los jugadores está”.

Fuente: UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario