17 de abril de 2009

" Martin Durand: y su retiro del rugby"


Martín Alberto Durand, 32 años y 11 temporadas en Primera, ya tomó la decisión de largar Champa y Los Pumas. El nacimiento de su segundo hijo, sus ocupaciones, su falta de pretemporada conspiraron para que el ala haya tomado la decisión. Pero ahí aparece el jugador y quiere ver si vuelve. Mañana va a la cancha como prueba de fuego. Aunque el sentencia: "Lo más seguro es que no juegue más".

No aparecés en el plantel de Champagnat. ¿Largaste?
En la Selección, sí. Y en el club, 99,9% que no sigo.

¿Y a qué obedece ese 0,1%?
Tuve un segundo hijo, Simón, se me complicó hacer la pretemporada, después está el laburo... Si me llego a acomodar, voy a jugar. Pero es muy dificil.

¿Hiciste algo de actividad?
Fui un par de veces a entrenarme y a entrenar a los chicos. Mi idea es darles una mano cada vez que pueda ir.

¿Mañana vas a la cancha?
Sí, claro, voy a ver a Champa.

Podés caer en la tentación y querer volver a la cancha...
Sí, por eso, en realidad la decisión fue de cortar de inmediato. Dije no juego más al rugby y corté con todo. Dejo una mínima posibilidad por si me puedo acomodar. Pero la veo muy difícil. Prefería cortarlo así y no vivir una agonía. La prueba es mañana. Pero, insisto, lo más seguro es que no juegue más.

¿Qué te dijeron en el club?
Que juegue, también los chicos de Los Pumas me mandaron mails.

¿Pumas nunca más?
Me parece una falta de respeto jugar en la Selección en estas condiciones. Tenés que estar muy bien entrenado, y yo no puedo. Hablé con Tati, con Felipe... Si no podés prepararte, no podés jugar. Obvio que jugar en Los Pumas te gustaría toda la vida. Pero mi etapa se terminó. Es un gran dolor, pero disfruté un montón y hoy estoy contento con la decisión que tomé.

¿Te ves entrenando en Champa?
Hoy acabo de terminar de jugar, los voy a ayudar, acompañar todo el año y despues se verá si sigo como entrenador. No lo descarto, pero no es sólo decisión mía. Hay que ver si los chicos quieren que los entrene.

¿Te gustaría una despedida?
No, me la quieren hacer pero no, me pongo mal, me hacen llorar. Mejor así.


Fuente: Rugbytime

No hay comentarios:

Publicar un comentario