15 de octubre de 2011

Francia finalista con muy poquito


El equipo francés se convirtió en el primer finalista de la RWC 2011 al superar por 9 a 8 a un combativo Wales, que desde los 14 minutos se quedó sin su máxima estrella y capitán Sam Warburton por tackle ascensor cuando el partido estaba 3 a 0 a favor del equipo británico. De ahí en más le tocó defender y aprovechar los errores del rival. Con dos aciertos del apertura Morgan Parra, Francia se fue al descanso por 6 a 3. Walés no supo sacar rédito de los penales a favor ya que sólo pudo convertir 1 de 4 intentos a los palos. En cambio, Parra sellaba el tercero de su cosecha con un 100 % de efectividad para dejar arriba a su selección por 9 a 3. 


Ya en el 2º tiempo  el coraje de Wales fue puro coraje y con uno menos logra a los 57 minutos un try por la viveza de su medio scrum Mike Phillips y la floja defensa, ya que, quebró la linea de ventaja al lado de una formación para escaparse sólo al ingoal. Stephen Jones tenía el partido en sus pies pero no logra la conversión factible para un pateador de su talla. A los 55 es Leigh Halfpenny el hombre que le podía dar la victoria al conjunto Walés pero el penal desde mitad de cancha tuvo buena dirección pero pasó por debajo de los postes. Desde el minuto 78 intentó sumar con más de 20 fases pero el conjunto finalista defendió hasta recuperar la pelota y conseguir ese pasaje tan deseado a la final. El desarrollo del encuentro vario notablemente desde la expulsión del equipo Walés que sin dudas hizo un gran partido con un jugador menos, pero cometió errores que no lo ayudaron a lograr el objetivo, perdió 5 lines, uso excesivamente el pie y no fue paciente con la toma de decisiones.
Ahora Francia que quedará por lo menos en un segundo lugar, discutible por el nivel mostrado hasta aquí, esperará al ganador de Nueva Zelanda-Australia. 



Felicitaciones Francia, ahora a esperar el próximo finalista.


Agradecimientos especiales a Gonzalo Aldama por la redacción de la nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario