Nueva Zelanda derrotó a Australia 20 a 6 para meterse en la final de la RWC 2011 y revivir en el Eden Park lo ocurrido en 1987 contra Francia.Su rival no demostró en ningún momento del partido poder lograr un triunfo.
El primer tiempo fue todo del conjunto de Negro, sin embargo, se fue al descanso con un mezquino 14 a 6. A los 5 minutos la pelota llega a manos de Israel Dagg que logra cortar la línea de ventaja y habilitar Ma'a Nonu para que marque el único try del partido, que no fue convertido por Piri Weepu quien no anduvo certero a la hora de patear a los palos.
Los de Amarillo en 8 minutos ya habían errado 9 tackles. Los locales predominaban en el juego con mucha presión y un gran trabajo de sus fowards con una posesión en los primeros 10 minutos del 70%, justamente en el primer cuarto de hora su medio scrum no pude convertir su primer intento de penal. Pero 2 minutos más tarde logra revertir esa situación cuando hace efectivo un penal para dejar el marcador 8 a 0. Todo era predominio All Blacks hasta que Piri Weepu patea en sus 22 al abierto, cuando era al cajón, lo que facilita el contra ataque Wallabies que estuvo a metros del ingoal, que culmina en infracción de Richie McCaw, que el joven James O'Connor acierta dejando el marcador 8 a 3. A los 18 minutos el 9 neocelandés vuelve a fallar un penal que surge a raíz de un scrum. Cuando Australia logra tener el control de la pelota un par de minutos, a los 21 Aaron Cruden convierte un drop para estirar el tanteador 11 a 3. Quade Cooper de discreta actuación acorta las diferencias con un drop 11 a 6 a favor de los organizadores. Cerrando la primera mitad del partido, Piri Weepu esta vez no falla a las haches sumando 3 puntos.
El complemento estuvo de más, parejo y de trámite mediocre, con un nivel no acorde para una semifinal y para estos equipos que siempre nos regalan juegos deslumbrantes. A los 42 minutos Piri Weepu suma 3 tantos de un penal que el mismo fuerza intentando pescar tras un gran tackle del pilar Owen Franks (17 a 6). Hasta el minuto 50 Australia se apoderó de la guinda sin poder sumar. A esa altura la posición era más pareja 55% para los de Negro. Un penal concedido por el hooker Australiano Stephen Moore a los 52 minutos fue errado una vez más por el medio scrum neocelandés. Siete más tarde Dagg ejecuta un drop que se va por el segundo palo. Tras un scrum con problemas para los Australiano cometen un nuevo penal que Cruden falla a los 67 del complemento. Pero 5 minutos más tarde, Piri Weepu aprovecha nuevamente un penal proveniente de un scrum para sellar el definitivo 20 a 6, cosechando una efectividad del 50%(4/8 aciertos a los palos). Los últimos 5 minutos Nueva Zelanda juega con un hombre menos debido a la amonestación de Sonny Bill Williams quién recién había ingresado.
El encuentro tuvo un claro y justo ganador, que predomino todo el juego. Fue muy fuerte con sus fowards, prevalenciendo en el scrum, line out y en las formaciones móviles, destacándose la tarea de su octavo Kieran Read. Otros jugadores con gran rendimiento fueron Cory Jane e Israel Dagg. El apertura Aaron Cruden que era la tercera opción en ese puesto por debajo de Carter y Slade tuvo una buena actuación.
Ahora es el turno de medirse nuevamente con Francia. Está todo dado para que el próximo Domingo Richie McCaw levante la Web Ellis y que el pueblo neocelandés festeje el campeonato del deporte que para ellos es su religión.
El staff felicita a Nueva Zelanda por haber llegado a la final de la RWC 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario